El sector cinegético respalda las concentraciones de los cazadores en defensa de la caza

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a la participación de todos los defensores de la caza.

Organizaciones relacionadas con el sector cinegético de la región han mostrado públicamente su apoyo a las concentraciones simultáneas convocadas en cuarenta capitales de provincia de España, entre ellas, las cinco de Castilla-La Mancha, en defensa de la caza.

La concentraciones, convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas de caza, cuentan con el apoyo de colectivos y asociaciones como Aproca, Atica CLM, Atica Guadalajara, Asaja, Asiccaza, la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha, la Asociación Española de Rehalas, la Asociación de Criadores de Podenco Ibicenco, el Club de Cazadores de Becada, Arrecal, Afammer y numerosas sociedades y clubes federados de cazadores de la región.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha hecho un llamamiento a la participación en estas concentraciones que tiene como fin defender la caza como modo de vida y exigir que se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, entre otras muchas capitales de provincia, acogerán concentraciones que tendrán lugar, de forma simultánea, a las 12:00 horas del próximo domingo bajo el lema “Sí a la caza, nuestra forma de vida”.

Esta movilización contará, además, con el apoyo y presencia de los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural.

No en vano, ha recordado el presidente autonómico, son muchas las asociaciones agrarias y ganaderas, del mundo de la pesca deportiva, o de otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones las que ya han confirmado su presencia en estas concentraciones.

Todas ellas, para reivindicar el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural.

Los cazadores buscan con esta movilización exigir respeto a la caza y a un colectivo que quiere ofrecer una imagen de defensa firme de una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.

 

Las concentraciones en Castilla-La Mancha tendrán lugar en:

 

Albacete - Puerta Principal del Parque Abelardo Sánchez - Plaza Gabriel Lodares.

Ciudad Real - Plaza Cervantes (frente a la Subdelegación del Gobierno).

Cuenca - Calle Colón, nº 2 (frente a la Delegación de Agricultura).

Guadalajara - Plaza de España (junto al Palacio del Infantado).

Toledo - Plaza del Ayuntamiento