Cerca de un centenar de tiradores, en el 45º Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza

 

Cerca de un centenar de tiradores se han dado cita en la 45º edición del Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza que organiza la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y se ha celebrado en el campo de tiro 'Fuente La Dehesa' en Méntrida (Toledo).

Cristóbal Jiménez Martínez, de Albacete, se ha proclamado campeón autonómico absoluto en categoría Hombres de esta modalidad de caza, la lograr imponerse con 140 puntos al también albaceteño Pedro Vergara Garrigos, que logró 138 puntos y al toledano Jesús Gracia Martín Delgado que logró un total de 137 puntos.

En categoría de Damas el título volvió a lograrlo la tiradora albaceteña Beatriz Laparra, con 134 puntos, que de esta manera sigue aumentado su palmarés deportivo.

El campeonato, en categoría Júnior y Sénior, fue para los también tiradores albaceteños Fabián Romero Millán y Alfonso Morcillo González, que lograron 127 y 125 puntos, respectivamente.

En categoría Veterano el título autonómico recayó en el alcarreño Francisco Sanz Garcés con 119 puntos, mientras que en categoría Máster se proclamó campeón regional el toledano Emiliano Martínez Rodríguez con 112 puntos.

De la prueba salió el equipo que representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España, que estará  formado por siete hombres, los cinco primeros de la general A, uno en la categoría B y uno en la categoría C, además de los campeón autonómicos en categoría Júnior, Dama, Veterano, Sénior y Máster.

De esta forma, el equipo autonómico estará formado por Cristóbal Jiménez, Pedro Vergara, Jesús Gracia, Cristóbal Hervás, Francisco Sanz, Oscar Prieto, Miguel Ángel Polanco, Beatriz Laparra, Fabián Romero, Alfonso Morcillo, Francisco Sanz y Emiliano Martínez.