Comienza la Media Veda en Castilla La Mancha

 

 

Desde la Federación de Caza de Castilla La Mancha, les recordamos que el próximo Jueves, 22 de agosto, comienza el período hábil para la Media Veda, que se prolongará hasta el próximo mes de Septiembre.

Respecto a la Media Veda en Castilla La Mancha para la temporada 2019, debes tener en cuenta los siguientes períodos y cupos:

 

  • Días hábiles para caza de Codorniz: Desde el 22/08/2019 al 15/09/2019. Se podrán cazar todos los jueves, sábados y domingos así como los días 22 de agosto y 15 de septiembre, que corresponden a los días de apertura y cierre. Excepto en las comarcas Agrarias de la Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara, donde el día de apertura será el 29/08/2019, que también será día hábil de caza.

 

  • Días hábiles para la Paloma Torcaz y Tórtola común: Desde el 22/08/2019 al 22/09/2019 ambos inclusive. Para la tórtola común, se fija un cupo de CINCO ejemplares, por cazador y día. Excepto en aquellos acotados donde el P.O.C, correspondiente contemple uno inferior.

 

  • Durante el período denominado Media Veda, también se pueden cazar las especies de: ZORRO Y URRACA

 

La Federación de Caza de Castilla La Mancha, recuerda respetar el cumplimiento estricto de los cupos de captura autorizados. Tener un especial cuidado con estas altas temperaturas, con nuestros fieles compañeros, "los perros" , e ir previstos de agua. Antes de salir al campo recuerden revisar que contamos con la documentación preceptiva en vigor. Y sobre todo mucha precacución.