‘Ligera’ y ‘Triana’ se imponen en la I Edición de la Copa de CLM de Podencos Andaluces y Manetos

 

‘Ligera’, una perra podenca andaluza de Antonio Luis González Domínguez y  Triana, una perra maneto de Rocío Lázaro Osuna, se han impuesto en la I Edición de la Copa de Castilla-La Mancha de Podencos Andaluces y Manetos que se celebraba este pasado fin de semana en el municipio toledano de Quismondo.

La prueba, clasificatoria para el VI campeonato de España de Podencos Andaluces y Manetos, tenía lugar por primera vez la región al ser organizada por el Club de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

La competición, que tuvo como escenario una zona formada por vegetación típica de ribera con buena presencia de conejos, hizo posible que  los perros participantes en esta competición demostraran su gran pasión y su resistencia, incluso a pesar del calor y la dificultad que presentaba el cazadero.

Así lo explicaba el Presidente del Club de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto, David Alocén Saceda, quien recordaba que el campeonato puso de manifiesto “una gran rivalidad en todos los campos de competición”, en donde fueron celebrándose las rondas eliminatorias hasta quedar clasificados los dos mejores en cada uno de ellos.

En las rondas previas, en podenco andaluz, se clasificaron para la final ‘Clara’ y ‘Ligera’, de Antonio Luis González Domínguez; ‘Wili’, de Joaquín Sobrino Rojo; ‘Tito’, de Jaime Petizco González; ‘Muñeco’, de Alejandro Morales Tarrio y ‘Malagueña’, de Rubén García Simón

En manetos, por su parte, se clasificaron para la ronda final ‘Yuka’, de Rocio Lázaro Osuna; ‘Barbie’ de German Romo Pollo; ‘Sindy’, de Antonio Lázaro Cuño y ‘Triana’, de Rocío Lázaro Osuna.

La final en cada una de las competiciones dejó entre los espectadores del campeonato “grandes lances”, que permitieron a los jueces determinar los mejores perros de la competición.

La clasificación final en manetos quedó encabezada por ‘Triana’, seguida en segundo lugar por ‘Sindy’, mientras que la tercera posición fue para ‘Yuka’ y la cuarta para ‘Barbie’.

En el caso de podencos andaluces, la prueba acabó encabezada por ‘Ligera’, seguida en segundo y tercer lugar por ‘Muñeco’ y ‘Wili’, respectivamente.

El cuatro puesto de la clasificación fue para ‘Tito’, en quinto lugar quedó ‘Malagueña’ y el sexto puesto fue para ‘Clara’.