Bulo en las redes sociales

Desde la Federación de Caza de Castilla La Mancha, les informamos que probablemente en estos días hayan recibido un mensaje en sus Redes Sociales, con la siguiente noticia:

"Guardia Civil informa: Con motivo de la entrada en vigor del RD 2/2017 a partir del día 10 de enero existe la obligatoriedad por parte del propietario de portar al menos 5 litros de agua por perro utilizado durante el deporte cinegético de la caza. Dicha obligación será comprobada por Agentes del Seprona, Seguridad Ciudadana y Agentes forestales y podrá ser sancionada con hasta 1000 euros de multa. La obligación consiste en tener la mencionada cantidad mínima de agua durante todo momento y a menos de 100 metros del lugar donde se encuentren los perros para puedan beber. Esta cantidad es mínima por lo que al finalizar la jornada debe quedar al menos esa cantidad. Difunde la noticia, ha sido emitida en TVE Antena 3, Cope, Cadena Ser y Radio Nacional"

Ante la noticia que se está distribuyendo por las Redes Sociales en la cual se indica que durante el ejercicio de la caza todo cazador deberá portar una determinada cantidad de agua al perro en el transcurso de la jornada cinegética, según recoge el Real Decreto 2/2017 y cuya obligación habría entrado en vigor el 10 de enero de 2017, y que esta noticia ha sido difundida a través de medios de comunicación con carácter nacional.

Esta Federación de Caza, informa, que, se trata de un bulo distribuido con mala fe y que no se ajusta en absoluto a la realidad, puesto que no existe disposición alguna en este sentido según hemos podido comprobar.

Desde esta Federación rogamos a todos los cazadores la máxima difusión.